lunes, 2 de marzo de 2015

VIVIR EN ARGENTINA y ser mujer.

por Liliana Mizrahi


no es sencillo vivir en Argentina y menos en Buenos Aires. pero ya somos atletas de los intentos de desestabilizar el gobierno, que experiencia tenemos. todos los días hay insultos, faltas de respeto, ya lo sabemos. que mucha gente tiene la cabeza llena del humo que vende Petunia Carrió, o Pato Bullrich, o Mr Macri, el seductor Morales, en fin, nuestra oposición da verguenza ajena. son un 4 de copas.

pero todo eso sigue su curso. no se mató a nadie como vaticinó la pitonisa, tampoco ví el autogolpe que tanto esperaba. no ví gente armada hasta las narices.

pero ahora se acerca un día importante para mí: el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. lo anuncio porque es el próximo domingo.
la democracia nos debe cosas importantes: nos deben cosas: la legalización del aborto. la decisión sobre el propio cuerpo, la violencia de género, los femicidios que se multiplican.

muchas mujeres creen que el día de la mujer es como el día del abuelo, o de la madre o del árbol.

no, señoras o señoritas, es un día político que conmemora el incendio de una fábrica textil con las trabajadoras adentro.
eso es el día de la mujer. es un día internacional. o sea se recuerda en todo el mundo. pero no se dejen sorber el coco con la sociedad de consumo. que yo lo convirtió en el mes de la mujer, y ofrecen ofertas, de pilchas zapatos, peluquerías, tomates, fruta...

señoras, señoritas y varones interesados.
el día internacional de la mujer es un día de reflexión, información, preguntas, búsquedas, historia.
no es un día de chicas solas que aprovechan las 12 cuotas. lo podés hacer pero un día después o antes.

ese día no consumas. ese día pensá. repasá la historia de las mujeres. enterate de qué cosas no están resueltas para las mujer.
la doble o triple jornada de trabajo.
la desigualdad de los sueldos por el mismo trabajo.
la falta de educación sexual.
la maternidad responsable y programada.
los anticonceptivos.
una ética sexual creada por ustedes.
el rol de madre. el rol de hija. el rol de esposa.

y tantos otros temas. lo único que pido es fácil. piensen con otras mujeres. debatan temas. escuchen historias de vida. hagan introspección entre ustedes. Lo personal es político.

un gran gran tema para las mujeres es el AMOR. me parecen que ahí vamos a tener que hacer algunos cambios.

que Argentina, con todo lo que está haciendo y siendo que no tenga aborto legal, ya me parece bizarro. no va. es un derecho humano que no se toma en cuenta.



se acerca el 8 de marzo. preparensé para ser mujeres fuertes, sin miedo, aprendiendo a defenderse.

seguiré escribiendo. continuará.... Liliana mizrahi

No hay comentarios:

Publicar un comentario