viernes, 20 de febrero de 2015

LA LLEGADA A LA COMUNIDAD ESPIRITUAL DE NAZARÉ


POR LILIANA MIZRAHI


FEBRERO DE 1988. SAN PABLO. BRASIL


NO SÉ CÓMO DECIDÍ IR A LA COMUNIDAD. 
UNA AMIGA ME HABLÓ MUY BIEN DEL LUGAR Y LO BIEN QUE ME HARÍA EN ESE MOMENTO EN QUE YO ESTABA DADA VUELTA CON EL INFARTO DE MI MADRE. ME COSTABA CREERLO. Y TODO LO QUE QUERÍA ERA DORMIR

CREO QUE ALGO QUE ME DECIDIÓ ERA QUE "NO HABÍA QUE PAGAR NADA", SE PODÍA CONTRIBUIR, EN LAS HABITACIONES HABÍA UN SOBRE BLANCO DONDE UNO PODÍA O NO, DEJAR ALGÚN DINERO DE CONTRIBUCIÓN. ME GUSTÓ ESO.

MI AMIGA SE ESFORZÓ EN EMPUJARME Y AHÍ PARTIMOS, ELLA DEVOTA DE SAI BABA QUE NOS PROTEGÍA.

EN LA MITAD DEL VUELO ME DOY CUENTA QUE UN JOVEN DE LA OTRA FILA NO ME SACABA LOS OJOS DE ENCIMA. SE LEVANTA, SE ACERCA, ME PREGUNTA ¿SOS LILIANA? YO FUI PACIENTE TUYO, SOY FULANO, Y LO RECORDÉ ENSEGUIDA, ME CONTÓ SU VIDA ENLOQUECIDO COMO SIEMPRE Y ME OFRECIÓ SU AUTO CON SU CHÓFER PARA LLEGAR HASTA NAZARÉ QUE ESTÁ EN UNA MONTAÑA SELVÁTICA.

UN MILAGRITO

COMENZABAN A OCURRIR ESOS PEQUEÑOS MILAGROS, DONDE HABÍA ALGUIEN QUE CONOCÍA MIS NECESIDADES Y LAS RESOLVÍA. MI AMIGA DECÍA ERA SAI BABA. ERA TODO Y ASÍ FUE TODO EL VIAJE Y TODA LA EXPERIENCIA. NO SABÍAMOS CÓMO DIABLOS LLEGAR A NAZARÉ Y AHÍ ESTABA EL AUTO CON CHÓFER DE MI EX PACIENTE.

EL VIAJE FUE LARGO, VIMOS GRANDES MONOS Y MONITOS, LAGARTIJAS, RATONES, Y LOS ANIMALES NO SON MI FUERTE, ESO ME LO TRANSMITIÓ MUY BIEN MI MADRE Y LO PUDE COMPRENDER AHÍ, ENTRE TODOS. LOS ANIMALES NO ME RESULTAN ATRACTIVOS SALVO MIS GATOS.

TENÍAMOS PROHIBIDO HABLAR DE TONTERÍAS O COSAS BANALES. O ENTRAR EN EL CUARTO DEL OTRO. JAMÁS CHUSMEAR. LO QUE CONVERSÁBAMOS DEBÍA SER SIGNIFICATIVO. NO ERA ESE EL PERFIL DE MI AMIGA, SÍ EL MÍO.

LOS HORARIOS ESTABAN ORDENADOS POR LAS MEDITACIONES QUE SE REALIZAN EN EL DÍA. LA COMUNIDAD TODA CUMPLÍA CON ESOS HORARIOS DE MEDITACIÓN SIMULTÁNEA. ELLOS DECÍAN QUE ESE RITMO INDUCÍA LA TELEPATÍA, MEJORABA LA CONVIVENCIA.

LA TELEPATÍA EN LA COMUNIDAD ERA DESLUMBRANTE. 
ABSOLUTAMENTE INTUITIVA DE PERCEPCIÓN PROFUNDA. 
NADIE HABLABA DE LO QUE NO QUERÍA. 
Y MUCHOS OTROS SE ACERCABAN ESPONTÁNEAMENTE  A CONTARME COSAS DE ELLOS QUE TENÍAN QUE VER CON LAS 2 COSAS QUE DEJÉ AFUERA, EN LA ENTRADA DE NAZARÉ CREYENDO QUE PODRÍA CON ESO. YO QUEDABA CONMOCIONADA. PORQUE ERA COMO SI ME HUBIERAN ADIVINADO. MÁS GANAS DE IRME Y METERME EN MI CAMA

DEBÍAMOS RESPETAR LOS HORARIOS MUY CUIDADOSAMENTE. EL LAVADO DE LOS BAÑOS ERA MUY RESPETUOSO, EN EL SENTIDO QUE EL OTRO QUE ENTRABA DESPUÉS NO DEBÍA ENCONTRARSE CON NINGÚN RASTRO NUESTRO.
NOS DECÍAN QUE DEBÍAMOS TENER NUESTROS CUARTOS MUY ORDENADOS Y LIMPIOS. YO LO HACÍA. ESAS COSAS ME CONTENÍAN, ME TRANQUILIZABAN.

SIN EMBARGO ME SUCEDÍA UNA COSA QUE NO QUIERO OBVIAR: EMPECÉ A TENERLES BRONCA A TODOS, NO LES CREÍA, ME PARECÍA QUE TODA ESA COSA DEL AMOR ERA UN INVENTO CHINO. QUE ERA TODO FALSO.
EMPECÉ A QUERER IRME. EXTRAÑABA A MIS HIJOS. Y DE TODOS LOS QUE ME RODEABAN NO ME INTERESABA NADIE.¿QUÉ HACER? 
ALUCINABA VOLVER CUANDO ME PASÓ LO DIFÍCIL Y DE NO CREER, PERO POR SUERTE CUENTO CON TESTIGOS. SUSPENSO.

CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario